Basificación de empleados agravaría situación financiera de Veracruz: Canacintra

Basificación
Antonio Pino Aguilar
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Es “exagerado” que el gobernador Javier Duarte pretenda basificar a más de cuatro mil empleados de la administración estatal, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Xalapa, Antonio Pino Aguilar.

La propuesta del Mandatario estatal busca reformar la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz y la Ley de Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada.

Ante tal situación, el representante de Canacintra detalló que la basificación podría costarle miles de millones de pesos al estado de Veracruz, lo que empeoraría la situación financiera.

«Entonces hay que recordar que esa basificación le va a costar a Veracruz miles de millones, de por sí ya tenemos problemas para pagar nóminas, imagínense una basificación, es algo exagerado».

Pino Aguilar comentó que los diputados locales deberán realizar un análisis minucioso de la viabilidad, de la propuesta, antes de aprobarla o rechazarla.

Deberá valorarse si la propuesta del gobernador priista favorecería a todos los empleados o nada más a quienes llevan pocos meses en el sexenio actual.

«Por un lado puede darle certeza jurídica a los trabajadores, quienes tienen muchos años trabajando en Gobierno del Estado y que no ven una certeza jurídica. En esos casos lo veo muy bien, pero en donde sí lo veo, es donde salen beneficiados pues a lo mejor personas que tengan seis u ocho meses de estar trabajando y con un beneficio muy grande».

Respecto a la posible donación de Casa Veracruz a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Presidente de Canacintra en Xalapa previó que los vecinos de la colonia 2 de Abril podrían resultar afectados, toda vez que no existen estacionamientos, ni condiciones para una movilidad eficiente en la zona.

«Creo que finalmente pueda ser o no una buena decisión, creo que tenemos que ver más que eso, cuestiones de seguridad, de vialidad, de todos los vecinos, porque es una estructura muy grande la que corresponde a Casa Veracruz, es un edificio de ayudantía”, remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *