Por falta de pago, pensionados suspenden tratamientos médicos

Pensionados
Pensionados y Jubilados que pertenecen a diferentes sindicatos magisteriales están bloqueando de nueva cuenta las calles de Xalapeños Ilustres y Zamora, lo anterior debido que no les han depositado su pensión correspondiente al mes de junio
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los jubilados y pensionados bloquearon las calles del centro de Xalapa para exigir les hicieran los depósitos, siendo este viernes el segundo día consecutivo en que se manifiestan.

Cerraron el paso a las calles Xalapeños Ilustres y Gutiérrez Zamora, donde lamentaron que el Gobierno del Estado no tenga la capacidad de cumplir con los pagos a las personas de la tercera edad.

Dijeron que la mayoría de los afectados tienen alrededor de 70 años, sin embargo indicaron que a pesar de la edad no permitirán que sigan ocurriendo estas arbitrariedades ya que cada mes ocurren estás situaciones.

También acusaron que por estos retrasos en los pagos de sus pensiones, varios han suspendido sus tratamientos médicos, siendo una afectación más allá de la economía porque se agrava la salud.

Este jueves bloquearon el centro de la ciudad y así permanecieron hasta las 16:00 horas, momento en que les habían avisado que ya están los pagos y que en las siguientes horas se reflejarían sus depósitos.

Advirtieron que continuarán las movilizaciones para hacer notar las faltas de compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de las afectaciones que genera al sector de los jubilados y pensionados.

Minutos después de la protesta, el Gobierno de Veracruz mandó un comunicado para informar las acciones con relación a los pagos.

Autoridades del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y de la Secretaría de Gobierno instalaron una mesa de trabajo con jubilados y pensionados, a quienes se les informó que desde el día de ayer, 30 de junio, se inició con la dispersión de la nómina correspondiente a la segunda quincena del mes referido para, de esta manera, dar cumplimiento con su pago.

Actualmente, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) continúa con el proceso de pago que seguirá fluyendo durante el transcurso de las próximas horas, garantizando así que el Gobierno del Estado pagará a los pensionados y jubilados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *