Denuncian recaudación “ilegal” de fondos en Tebaev de Las Trancas

Recaudación
Alfredo Balderrama Ortiz denunció que la Dirección del Telebachillerato (Tebaev) de Las Trancas está cobrando de manera arbitraria 100 pesos para que alumnos de nuevo ingreso puedan presentar el examen de admisión
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Dirección del Telebachillerato (Tebaev) de Las Trancas está cobrando de manera arbitraria 100 pesos para que alumnos de nuevo ingreso puedan presentar el examen de admisión.

Así lo denunció el presidente del Patronato del Tebaev, ubicado en la localidad de Las Trancas, municipio de Emiliano Zapata, Alfredo Balderrama Ortiz, quien añadió que esta situación no se había presentado en años anteriores.

«Esto no está contemplado dentro de los lineamientos de los Telebachilleratos del Estado de Veracruz».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, el quejoso exigió al director general de Telebachillerato, Conrado Rafael Arenas Contreras, una auditoría general de los muebles y bienes adquiridos con anterioridad.

También acusó que se les ha impuesto a los miembros de la Cooperativa Escolar sin licitación por parte del patronato y padres de familia.

«Un servidor no es notificado cuando se llevan a cabo reuniones convocadas por el Coordinador, como fue el caso de ayer (jueves), donde a las nueve de la mañana, él mismo, había citado a los patronatos de ambos turnos para tomar acuerdos, incluso, desconociendo a la supervisora».

Por tal motivo, consideró necesario que sea saneada la estructura interna del Telebachillerato de Las Trancas, para evitar malos manejos de los recursos económicos y fomentar la transparencia.

«Es necesario sanear liberarnos del lastre, superar las barreras que nos impiden retomar el camino hacia la misión que originalmente se ha tenido, lograr una educación de calidad y mostrar a los jóvenes que la justicia debe presidir ante todo».

Cuestionado sobre el caso de bullying denunciado por el estudiante Julio César Aguilar Hernández, el presidente del Patronato del Tebaev dijo desconocer dicha situación y subrayó que la acusación pudo haber sido orquestada por un empleado para desprestigiar a los profesores.

El alumno, como jefe de grupo, redactó un oficio y recabó firmas contra su maestra de Taller de Lectura y Redacción, Patricia Jácome García, por bajo rendimiento académico. Las autoridades del Tebaev tomaron cartas en el asunto, la removieron y después de ello comenzaron a agredirlo verbalmente y hostigarlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *