Yuri Cárdenas Moreno, nueva columnista de ‘Libertad bajo Palabra’

Yuri Alejandra Cárdenas Moreno

BienvenidoDesde este espacio, le damos una cordial bienvenida a Yuri Alejandra Cárdenas Moreno, quien se incorpora al cuerpo de columnistas del portal Libertad bajo Palabra con su Abracadabra». Yuri Cárdenas se ha ganado a pulso el respeto en el medio periodístico de Xalapa. Es licenciada en Historia por la Universidad Veracruzana y cuenta con un máster en Comunicación social por la Universidad de Almería. Fue encargada de la sección de Cultura de Crónica del Poder y actualmente es la editora de la sección de Opinión del portal De interés público. Es parte de una familia de gran tradición periodística en el estado de Veracruz, a la que pertenecen Mussio Cárdenas, Francisco Cárdenas y, desde luego, su padre, amigo y colaborar de este portal, Emilio Cárdenas Escobosa.

Compartimos un fragmento de la más reciente colaboración de Yuri Alejandra Cárdenas, que lleva por título «Nosotros los ricos, ustedes los chairos»: «Leer comentarios de personas mexicanas llamando “chairos mugrosos” a otras personas mexicanas me hiela la sangre. Ver como los jóvenes que tienen un poco más de dinero humillan a los que no lo tienen, distinguen tonos de piel, acentos, códigos postales y hasta olores, me hace sentir que vivo en el infierno, entre demonios.

»¿Qué diablos nos creemos? ¿Por qué somos mejores unos que otros? ¿Porque tenemos un coche? ¿Porque vamos al gimnasio y tomamos una selfie para subirla a nuestro Instagram? ¿Porque para entrar a nuestra casa hay que pasar por un filtro de seguridad privada? ¿Eso realmente es ser mejor que alguien que vive en una casa de techo de lámina?»

Lea esta más que interesante columna completa en el siguiente enlace: https://libertadbajopalabra.com/2016/06/29/los-ricos-ustedes-los-chairos/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *