La labor de sus egresados, muestra la calidad de la UPAV: Jorge Luis Valera

Egresados
Jorge Luis Valera de la Cruz, director solidario voluntario de la licenciatura de Derecho de la UPAV en este lugar
- en Comunicados

Tres Valles, Ver. La mayoría de los egresados de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz están dando grandes resultados en las instancias en que laboran y ello es producto de la formación y encauzamiento que tuvieron por parte de los asesores solidarios que con vocación de servicio se integraron a ese proyecto de corte social que con sus programas educativos ha brindado a los veracruzanos la posibilidad de mejorar como personas y ciudadanos”, destacó Jorge Luis Valera de la Cruz, director solidario voluntario de la licenciatura de Derecho de esa casa de estudios en este lugar.

“La mayoría de las personas que han egresado de las diversas licenciaturas en esta sede están prestando sus servicios profesionales en diversas instancias y han dejado constancia de los conocimientos que la institución les brindó en su momento; puedo mencionar que la mayoría de los egresados de Derecho se encuentran trabajando en áreas de servicios periciales en Cosamaloapan, Ver., y en Tuxtepec, Oaxaca. Una más ha sido encargada por la Fiscalía General del Estado para que se encargue de dar seguimiento a los expedientes de los procesos jurídicos que se llevan en Cosamaloapan ahora que se puso en marcha el nuevo sistema penal acusatorio adversarial, a fin de que no haya rezagos”.

Indicó que es tal la calidad del proceso educativo de la institución que otro de sus alumnos de Derecho labora en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia, “lo que nos llena de orgullo y muchos más se encuentran ejerciendo como abogados postulantes, por lo que considero que la universidad ha sido un gran éxito”.

Expresó que tales resultados impactan en la disminución del rezago educativo en educación superior que había en el estado; es cierto, aún existe, pero esos egresados dejaron de ser parte de esa estadística, como lo son los poco más de 52 egresados de la licenciatura de Enfermería que en este momento prestan su servicio en el ISSSTE , en el IMSS, en jurisdicciones sanitarias y en la Cruz Roja en donde, dijo, ponen al servicio de los pacientes los conocimientos adquiridos en la universidad del pueblo.

Reconoció la visión futurista del profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez al desarrollar la UPAV porque las instituciones de educación superior estaban en las grandes ciudades como Xalapa, Veracruz y Orizaba, entre otras, a las que solo podían acceder las personas de un nivel educativo adecuado, por lo que con esta universidad se acercaron los programas universitarios a la mayoría de comunidades veracruzanas.

Destacó que la mayoría de los egresados de la UPAV en este lugar se encuentran agradecidos con ella por la posibilidad que les dio para crecer educativamente y como ciudadanos, por lo que solicitan que se le dé una difusión intensa a la misma para que sus bondades llegue a todos los habitantes de este gran estado

Dijo que ha sido tal el impacto y el apoyo que la universidad ha dado a los habitantes de la zona que   una de las alumnas que tuvo, la cual llegaba a estudiar desde Tierra Blanca, hoy es jefa de transporte de una empresa de esa ciudad y su radio de acción abarca ese lugar, pasando por este municipio, Tlacojalpan y todos los demás municipios que se encuentran en la ruta hacia Cosamaloapan.

Señaló que los alumnos que tiene la UPAV en la sede local provienen de Salina Cruz y Tuxtepec, Oaxaca, además de los municipios cercanos y de comunidades como el Poblado 2 de Cosamaloapan. Todos ellos, aseveró, tienen el objetivo común de trascender, de ser mejores y de servir a su comunidad por medio de la educación que esa casa de estudios les brinda.

Comentó que entre semana él atiende un bufete jurídico al que acuden en su tiempo libre los estudiantes para adquirir experiencia, además de que egresados de esa carrera acuden a prestar su servicio a las personas que no tienen los medios para solicitar el apoyo de un abogado, lo que habla del humanismo del modelo educativo de la Universidad.

Estoy satisfecho de participar en esta institución que tiene un objetivo social, a la par del educativo, para apoyar a las personas con necesidades y a las comunidades en donde estos habitan. Soy orgullosamente UPAV”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *