Campesinos protestan en Sefiplan para exigir carreteras

Carreteras
Secretaría de Finanzas y Planeación FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Campesinos protestaron en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir al titular Antonio Gómez Pelegrín la liberación de recursos económicos que permita la construcción de dos tramos carreteros y un puente en la región de Chicontepec.

Desde las siete de la mañana, el presidente de la Organización Nacional Popular y de Productores Agropecuarios de México, Francisco Escobar Martínez, encabezó la protesta y denunció que la dependencia estatal ha incumplido minutas de trabajo.

Se trata de la carretera Mexcatla-Ixcacuatitla, San Sebastián-Chicontepec y el puente Terrero, obras que urgen en la zona norte del estado.

«Esto es con el fin de seguir haciendo el reclamo, porque ya en repetidas ocasiones hemos estado en este lugar, hemos sido atendidos por el ingeniero Arturo Jaramillo, y el resultado de las minutas de acuerdo no se han cumplido. Son tres obras muy importantes, que hacen mucha falta y fueron acuerdos», apuntó el líder campesino.

En reuniones pasadas, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruíz González, también se comprometió a realizar los trabajos correspondientes.

«La SIOP concluyó la parte técnica y dijo que ahora que le toca a la Secretaría de Finanzas, quien tiene que asignar los recursos para que las obras se puedan concluir, prácticamente dos están iniciadas y una está por iniciarse, es por eso que estamos aquí».

Escobar Martínez mencionó que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal tampoco ha liberado los apoyos acordados.

«Son apoyos de techos seguros, con relación a lo que es la entrega de láminas y también para programas de pisos firmes, para familias de escasos recursos, estos van para la zona norte de nuestro estado. En el caso de pisos, se beneficiarían a mil 500 familias y en el caso de láminas a alrededor de 400 familias».

Finalmente, refirió que los pobladores de Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Ixcatepec, Platón Sánchez y otros municipios han solicitado los apoyos mencionados desde hace años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *