Armando Ortiz recuerda veto de Carmen Aristegui, un parteaguas en el sexenio de Peña Nieto

Aristegui
Carmen Aristegui

salidaEl escritor y periodista Armando Ortiz, en su más reciente artículo, retoma un caso que verdaderamente es lamentable en el ámbito periodístico en nuestro país. Con la recién salida al aire del payaso Brozo, con el pretexto de que Televisa restructura su programación en el bloque de noticias, se observa un intenso ataque a la libertad de expresión por parte del presidente Peña Nieto, por eso recuerda aquél lamentable capítulo donde la periodista Carmen Aristegui es vetada de MVS.

«Este país nunca le perdonará la manera vil como obligó a la familia Vargas, dueños de la concesión de MVS, a que le formaran un embrollo a Carmen Aristegui para sacarla del aire. ¿Las razones? La periodista, junto con su grupo de investigadores había puesto al descubierto la famosa “Casa Blanca” de Peña Nieto.

»Con pruebas documentadas, con datos precisos, con valor y entereza se presentó en noviembre de 2014 un reportaje que cimbró la presidencia de Peña Nieto. El golpe fue tan duro y preciso que el presidente no se ha podido recuperar de éste. Desde ese día su popularidad anda muy por abajo del 50 por ciento; la calificación a su gestión más abajo todavía y la percepción que se tiene de él como un político corrupto muy por encima de lo que quisiera.

»Peña Nieto quedó estigmatizado, desnudo en su gran debilidad, la corrupción. Ante las crisis, Enrique Peña Nieto reacciona lleno de pánico, pues las crisis muestran su debilidad. Peña Nieto es un hombre acomplejado que ante el miedo sólo sabe responder con violencia, con intolerancia». Sin lugar a dudas un hecho que marcó un parteaguas en la historia de este sexenio. Lea el artículo completo de Armando Ortiz en el siguiente enlace:

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *