En libertad enfrentarán sus juicios líderes de la CNTE

Rubén Núnez Ginez TRubén Núnez Ginez / Foto: gacetamexicana.com

prisionRubén Núñez Ginez y Aciel Sibaja Mendoza, líder y tesorero de la sección 22 de Oaxaca de la CNTE, estarán en libertad bajo fianza por los delitos de lavado de dinero, así lo dictaminó un juez federal. De acuerdo a Proceso, sus juicios se vieron beneficiados por la miscelánea penal aprobada la semana pasada por el Senado, que ya no considera al lavado como delito grave y disminuye al mínimo los ilícitos con prisión preventiva oficiosa.

Para que los líderes sindicales puedan dejar el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11 en Hermosillo, deben pagar 100 mil pesos. Asimismo, se les prohibió participar en actos que dieran lugar a la violencia, salir del país, además deberán ir cada 15 días a firmar el libro de procesados en la cede de juzgados en la Ciudad de México.

Si alguno no cumple con los lineamientos que el juez dictaminó, inmediatamente se ordenará sus reaprehensiones. Sin embargo, Rubén Núñez sigue detenido, pues no ha pagado la fianza, así lo informó su defensa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *