En medio de una crisis de popularidad, Trump despide a su jefe de campaña

Corey Lewandowski, exgerente de campaña de Donald Trump

basuraQuizá uno de los trabajos más difíciles en estos momentos es ser el jefe de campaña del virtual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, o sea, ser empleado de Donald Trump, metafóricamente sería como tener basura en las manos y tener que venderla como lingotes de oro. Pues esa era la responsabilidad de Corey Lewandowski, quien fue despedido como gerente de campaña del magnate inmobiliario y aspirante republicano a suceder a Barack Obama.

Gracias a Lewandowski, Donald Trump logró posicionarse entre las propuestas serias del Partido Republicano, cuando nadie esperaba nada por su campaña. Sin embargo, uno a uno fue eliminando a los aspirantes de su partido con un discurso incendiario, intolerante y muchas veces xenofóbico, sobre todo con la comunidad mexicana y musulmana.

A un paso de ser oficialmente el candidato republicano, Trump le dice adiós al responsable de su campaña en medio de una crisis de popularidad, originada por comentarios, fuera de lugar hay que decirlo, que hiciera en torno al caso de la masacre del bar Pulse. Muchos especulan que la responsable del despido de Lewandowski fue Ivanka, la hija de Donal Trump, quien supuestamente influyó en su padre para que tomara esta decisión.

Veremos cuánto afecta a la imagen del virtual candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos esta salida, pero algo es seguro, muy pocos podrán lograr lo que hizo Lewandowski en estos últimos meses. Vender basura a un precio muy inflado no es tarea fácil.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *