Formación de UPAV nos abre puertas a un nuevo comienzo: egresado de Psicopedagogía

- en Comunicados

Agua Dulce, Ver. En un ambiente emotivo y de calor humano, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, entregó certificados de estudios, títulos, cartas de pasante y cedulas profesionales a egresados de las licenciaturas en Administración de Empresas, Criminología y Criminalística, Trabajo Social, Derecho, Informática Administrativa, Psicopedagogía e Ingeniería Industrial, que concluyeron su formación académica en esa casa de estudios.

En el marco de dicha entrega de documentos y en representación de sus compañeros egresados, Heber Ventura Contreras señaló que el logro alcanzado con la culminación de una preparación profesional es para ellos un nuevo comienzo que les abrirá opciones para mejorar sus vidas, vendrán nuevos sueños, metas y retos que deberán enfrentar en la vida laboral.

En ese sentido destacó que la UPAV al brindar oportunidades de estudios para que todo hombre y mujer se prepare, contribuye de forma positiva en el crecimiento del entorno en el que se encuentra instalada, además de que a través de su modelo educativo les permitió alcanzar el sueño de concluir una preparación académica de calidad, aunque la fuerza de voluntad para seguir adelante debe emerger de los que estudian en dicha universidad.

Agradeció a los asesores solidarios el valor del conocimiento así como del esfuerzo que realizaron para guiarlos a través del autodidactismo para acercarse a un mejor desempeño profesional que responda a las necesidades de la vida laboral, pues dicha casa de estudios no sólo les ha bridado las herramientas para desarrollarse en una profesión, sino que también los ha reformado como personas y les ha enseñado el valor de trabajar por el bienestar educativo de sus semejantes.

Agregó que llegar al final de la meta es un logro el cual forma parte de los que contribuyeron en su formación, sembrando los conocimientos y valores que permanecerán para siempre, esos que han transformado sus vidas al abriles una puerta al saber.

En su momento, Mario González Sánchez, director solidario de dicha sede, destacó la atinada creación de la UPAV que ha brindado a hombres y mujeres del estado la oportunidad de adquirir el conocimiento y el aprendizaje para que de forma justa y equitativa se desarrollen profesionalmente en una calidad educativa integral que les permitirá obtener una mejor condición de vida.

Indicó que los nuevos profesionistas que egresan de esa casa de estudios, ofrecen sus conocimientos como herramientas para la construcción de un mejor estado para todos, pero también la voluntad de transformar sus vidas y las de sus semejantes, convirtiéndose en prueba viva del legado educativo que deja la institución a la sociedad veracruzana.

Por su parte, Carlos Ambrocio Aguilar Hernández, coordinador regional de esa zona y en representación del rector de la universidad, Andrés Blancas Portilla, dijo que los nuevos profesionales son esencia y la expresión de la enseñanza que la UPAV les ha otorgado, se presentan como testimonio de la constancia, sacrificio y dedicación para alcanzar la meta que se propusieron al inicio de sus carreras, la cual el día de hoy ven hecho realidad el sueño anhelado.

Finalmente dijo que quienes egresan ahora se convierten en prueba fehaciente de que sin importar edad, género, capacidades diferentes, sector social, etnia o estado; la institución cumple los sueños de quienes depositan su confianza en sus programas educativos para cambiar el rumbo de sus vidas, ser factores de cambio en el mejoramiento del estado y del país, por lo que deben sentirse orgullosos de formar parte de las historias de éxito que diariamente escribe la UPAV.

En la entrega de documentos también estuvieron presentes autoridades municipales del ayuntamiento local, el cuerpo de asesores solidarios voluntarios y familiares de los egresados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *