UPAV, una oportunidad de vida: Isabel Reyes Santiago

Reyes
Isabel Reyes Santiago de 30 años, egresada de la licenciatura de Derecho por la UPAV
- en Comunicados

Ozuluama, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una oportunidad de vida que tenemos los veracruzanos para prepararnos y fortalecer nuestra identidad como hijos de esta tierra que nos vio nacer, para edificar un futuro adecuado para nuestras familias y participar en la mejoría de la entidad”, señaló Isabel Reyes Santiago de 30 años momentos antes de recibir su título profesional en la licenciatura de Derecho por esa universidad.

Destacó la importancia de estudiar en esta etapa de su vida porque,es cuando la madurez se presenta, cuando se está consciente de la necesidad de contar con una preparación que permita formar a los hijos, tener las respuestas adecuadas a sus preguntas y tener el fundamento para desempeñarnos laboralmente”.

Comentó que la UPAV es una excelente oportunidad de vida que se instaló en el municipio en donde no había educación universitaria porque cuando egresó de la prepa si se quería estudiar, tenía que emigrar, por lo que el hecho de que la UPAV se desarrollara en este lugar fue un parteaguas, “cuando me invitaron me sentí contenta porque tenía la posibilidad de estudiar la carrera de Derecho que era algo que anhelaba”.

Indicó que para alcanzar su meta fue difícil combinar los roles de esposa, madre, hija, hermana y estudiante, muy difícil ya que en el día como madre les dedicaba el tiempo a sus hijos y esposo, a que los niños realizarán sus deberes escolares y los fines de semana cuando llegaba el momento de acudir a la universidad, dejaba el cuidado de los infantes a cargo de sus padres y hermana que siempre le apoyaron.

A eso de las diez de la noche, luego de que mis hijos ya se encontraban durmiendo, era cuando iniciaba mis deberes escolares, cuando me sumergía en los trabajos que debía presentar el fin de semana en mis asesorías y hoy me doy cuenta que valió la pena el esfuerzo, la dedicación, los desvelos y el cansancio, el privarme de la diversión porque la recompensa es inmensa, soy profesional del Derecho y ello gracias a la UPAV y sus asesores solidarios”, expresó.

Para finalizar invitó a quienes tienen el deseo de cursar estudios universitarios a que lo hagan con la UPAV en donde, “tres años de estudio, de dedicación, bien valen la pena para recibir un título que les acredite como profesionista porque en la actualidad cada vez se exige una carrera para laborar. Estoy agradecida con la universidad por la oportunidad que me brindó”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *