PT pierde el 70 por ciento de prerrogativas

PT
Partido del Trabajo
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) perderá el 70 por ciento de las prerrogativas a partir de enero próximo por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación en la pasada elección.

Así lo reveló el comisionado político nacional del PT, Ramón Díaz Ávila, quien detalló que este organismo político posee registro a nivel nacional y, por ello, no lo pierde en Veracruz.

«El presupuesto para las prerrogativas de los partidos se reparte equitativamente entre los mismos, nosotros tendríamos una participación menor a la que tenemos ahorita, no te puedo precisar el monto, pero es un 30 por ciento, perdemos el 70 por ciento de nuestra prerrogativa».

«Si hacemos números al aire, podemos decir que perdemos 700 mil pesos de prerrogativas mensualmente», agregó.

En rueda de prensa, realizada en la sede del partido, señaló que el PT participará en la elección de alcaldes, el año próximo, y en la de gobernador, en 2018.

«Por ser partido nacional, nosotros tenemos representación, tenemos prerrogativas, tenemos derecho a participar en el próximo proceso, nosotros vamos a participar en 2017 y 2018, a la gubernatura otra vez, diputaciones y todo lo que conlleve porque tenemos registro nacional».

Quienes no podrán participar en el proceso electoral 2017 son aquellos partidos políticos locales que perdieron el registro: Partido Cardenista y Alternativa Veracruzana (AVE).

Estos partidos tampoco alcanzaron el tres por ciento de la votación en la elección para la renovación de la gubernatura de Veracruz y el Congreso local.

El líder petista negó que la disminución del presupuesto ocasione el despido de personal en el PT; sin embargo, subrayó que los obligaría a aplicar un programa de austeridad en los procesos internos del partido.

«El tema de oficinas, el tema de movilidad, algunos apoyos personales que se dan para su misma movilidad política tendría que reducirse más o menos en proporción a lo que perdimos en esta ocasión», culminó Díaz Ávila.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *