Elementos castrenses concluyen su prepa con la UPAV en el municipio de Coatzintla

Prepa
13 elementos del Séptimo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recibieron los documentos de preparatoria que acreditan los estudios que cursaron con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz a la que agradecieron el apoyo que les brindó para terminar su formación académica en el nivel antes citado.
- en Comunicados

Coatzintla, Ver. Con la consigna de incrementar sus conocimientos y ponerlos al servicio de la ciudadanía de este municipio y sus alrededores,  13 elementos del Séptimo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recibieron los documento que acreditan los estudios de preparatoria que cursaron con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz a la que agradecieron el apoyo que les brindó para terminar su formación académica en el nivel antes citado.

En la instalación militar del lugar y ante la presencia del Coronel Martín Sánchez Castillo,  comandante del batallón y del Teniente Coronel Juan Carlos Balbuena Pavón, segundo comandante; así como de Marco Antonio Guerrero Juárez, coordinador regional de la UPAV y Adela Castillo García, directora de la preparatoria, los elementos castrenses destacaron la labor que el rector de esa universidad, Andrés Blancas Portilla, los directivos en ese lugar y los asesores solidarios realizan para llevar el servicio de educación media superior y superior a las personas que por diversos motivos tuvieron que dejar de lado sus estudios.

Señalaron que la presencia de esa institución en el municipio es de gran ayuda para todas las personas que durante los días hábiles tienen que trabajar para el sostenimiento de sus familias y los fines de semana pueden integrarse a actividades educativas que les ayudan a incrementar sus conocimientos.

Reconocieron que a ellos como parte del Ejército Mexicano les ayudó esa casa de estudios porque por la actividad que desarrollan les era imposible continuar la preparación que dejaron de lado en su momento, pero con la oportunidad que sus superiores y la institución les dieron, su panorama cambió y esperan en breve integrarse a estudios de la licenciatura en Derecho.

Por su parte y en representación del rector de la UPAV, Adela Castillo García, la directora del bachillerato felicitó a los nuevos graduados por el esfuerzo desplegado para conseguir su meta, además de agradecer a las autoridades castrenses por la confianza depositada en la institución que tiene como objetivo extender sus servicios entre aquellos que desean mejorar su nivel de vida por medio de una educación integral.

Indicó que la conclusión de estudios de quienes se encargan de salvaguardar la integridad de las personas y la soberanía del país es producto del trabajo conjunto que la UPAV y la SEDENA, a través del citado batallón de infantería de la 19ª. Zona Militar, viene realizando para profesionalizar a los elementos castrenses.

Asimismo, informó que los egresados son la primera generación que concluye su formación de preparatoria y que en la actualidad más elementos de esa secretaría se encuentran realizando sus estudios correspondientes en los semestres tercero y quinto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *