Autoridades educativas violan derecho de manifestación: CNTE

CNTE
Líderes de la CNTE en Veracruz denuncian violación al derecho de manifestación por parte de las autoridades educativas en el estado
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Autoridades educativas violan el derecho a la manifestación, toda vez que aplican descuentos a los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz que acuden a marchas.

De acuerdo con la integrante de la CNTE, Olivia Sánchez, esto ocurre aunque los maestros solicitan un permiso a la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El problema se ha registrado en las zonas norte, centro y sur del territorio veracruzano.

«Cuando llama el Equipo Político a una de sus marchas te dan el día y puedes ir a acompañarlos, pero cuando nosotros decimos que vamos a una marcha con la CNTE al DF o algo que sea requerido, nos descuentan el día, entonces no hay equidad. Para los que se alinean no hay problema, pero los que no, los que preguntamos, los que no aceptamos fácil esto».

Un grupo de integrantes de la CNTE en Veracruz dio rueda de prensa en un restaurante de Xalapa, para exigir el esclarecimiento de la detención de los profesores Francisco Villalobos Ricárdez y Rubén Núñez Ginez, en el estado de Oaxaca, donde se han detonado las agresiones por parte del agrupamiento antimotines.

También demandan la desmilitarización de Chiapas, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y de la Ciudad de México, y el cese de la represión contra padres de familia, normalistas y ciudadanos, que apoyan la lucha en contra de la Reforma Educativa, impuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

«La actual jornada de lucha del paro magisterial de la CNTE ha presentado un repunte significativo que preocupa al estado represor por contar en esta ocasión con el respaldo de padres de familia, agrupaciones sociales como la SME, el STUNAM, las comunidades eclesiales de base, estudiantes y ciudadanía en general».

La quejosa comentó que el próximo martes 14 de junio se llevará a cabo una asamblea informática en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, también conocida como Plaza Regina Martínez, a las 17 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *