Yunes Linares se compromete a respetar el ejercicio periodístico

Periodismo
Miguel Ángel Yunes Linares en la Plaza Lerdo
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares orquestó un mitin en el centro xalapeño, donde se comprometió a respetar el ejercicio periodístico en el estado de Veracruz.

En una tarima colocada sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, exclamó: «Hoy, aquí, desde esta plaza, que lleva el nombre de un gran veracruzano, pero que honra también la memoria de Regina Martínez, una gran periodista veracruzana, me comprometo a respetar el derecho de los ciudadanos y especialmente de los periodistas a difundir sus ideas, criticar, comentar, sólo atenidos a la ley y a su conciencia».

Panistas y perredistas ondeaban banderas azules y amarillas junto a una imagen del gobernador actual, Javier Duarte de Ochoa, que fue colocada en el edificio de enfrente por el asesinato de 18 periodistas durante su administración.

Junto a los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José de Jesús Mancha Alarcón y Rogelio Franco Castán, respectivamente, el gobernador electo agradeció a los ciudadanos haber hecho posible la alternancia en Veracruz.

«Quienes se enriquecieron con el dinero del pueblo de los veracruzanos, irán a la cárcel y devolverán al pueblo lo que han robado. Empezamos a materializar un sueño, logramos derrotar al régimen, habrá alternancia en el gobierno, superamos el primer obstáculo, falta mucho camino por andar».

Algunos panistas se empujaban para pasar primero a la tarima y tomarse una selfie con él Exdirector del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La campana de la Catedral de Xalapa anunciaba la ceremonia dominical, mientras Yunes Linares convocada a sus seguidores a concentrarse en la plaza pública el primero de diciembre para comenzar su gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *