En Perú ya tienen presidente, gana Kuczynski con mínima ventaja sobre Fujimori

Pedro Pablo Kuczynski

UrnaEn Perú, que el domingo también vivió una jornada electoral para elegir presidente, ya se contabilizaron el 100 por ciento de las actas y, como bien menciona CNN, es un final de “voto finish”. Con el 50.12 por ciento se declara ganador y nuevo presidente de Perú a Pedro Pablo Kuczynski. Atrás quedaron las aspiraciones de Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, quien obtuvo el 49.88, es decir a nada de ocupar la silla presidencial del país sudamericano.

Fue una elección cerrada con una segunda vuelta para que se lograra sacar a un ganador. Las cifras semioficiales hablan de una ventaja de apenas 40 mil votos aproximadamente, porcentualmente es el 0.24 por ciento, es decir nada, pero así es la democracia, la diferencia la puede hacer un solo voto.

Pedro Pablo Kuczynski, PPK como es conocido, es un político peruano de origen estadounidense, aún no ha realizado una conferencia de prensa, sin embargo, en su cuenta oficial de Twitter agradeció al pueblo peruano y los invitó a trabajar para juntos por el futuro de Perú. En su campaña supo capitalizar la mala imagen del padre de su contendiente, Alberto Fujimori, quien se encuentra purgando una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad.

Por la pírrica ventaja se esperan protestas por parte de los perdedores, a lo mejor por allá también se hace popular la arenga del voto por voto, pero mientras, Perú ya tiene nuevo presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *