INE y Deantes pretenden «reventar» la elección: PAN

Reventar
José de Jesús Mancha Alarcón
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Altos funcionarios del INE, en colusión con el exsecretario del Trabajo Gabriel Deantes Ramos, buscan «reventar» la elección, donde resultó ganador el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo denunció el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, quien acusó directamente al vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Antonio Ignacio Manjarrez Valle, de dichas pretensiones.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, se niegan a reconocer la derrota.

«Deantes no se va del estado, tampoco se va a otro cargo, él se va específicamente en estos días a intentar reventar la elección. También tenemos conocimiento de que muy altos funcionarios del INE en Veracruz están colaborando con Gabriel Deantes para hacer lo propio, intentar reventar la elección», apuntó el líder panista.

El INE es coadyuvante del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y podría influir en el conteo final de los votos para favorecer al tricolor.

«El INE puede influir específicamente en el tema del escrutinio, cómputo y conteo de los votos en los distritos, el INE tiene una figura que se llama CAES, se rumora que es a través de ello, por donde intentarás realizar algunas anomalías dentro de este conteo».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, denunció que la salida de Deantes Ramos en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) corresponde a una estrategia política-electoral del PRI.

Mancha Alarcón refirió que el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no permitirán que el gobierno de Javier Duarte y el PRI enturbien el proceso electoral.

Acompañado del dirigente estatal del Sol Azteca, exigió al OPLE que retome su función y que los Capacitadores Auxiliares Electorales (CAES) sólo coadyuven cuando éste lo solicite.

«Pero que no estén permanentemente los CAES, porque sí tenemos la duda fundada de que estas personas van a intentar generar anomalías para posteriormente provocar alguna impugnación», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *