Próximo domingo habrá nuevo gobernador de manera oficial

OPLE
Jorge Alberto Hernández Hernández / Foto: El Demócrata
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los resultados finales de la elección de gobernador se tendrán durante la madrugada del jueves, informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Hernández Hernández.

El entrevistado detalló que el OPLE posee 28 horas de plazo para concluir el cómputo; se espera que el próximo domingo se lleve a cabo la declaración del nuevo gobernador del estado de Veracruz.

«Las cifras finales de la elección de gobernador se tendrán la madrugada de mañana, tenemos un plazo de 28 horas, yo estimo que mañana a las 12 horas se tendrán los resultados y solamente se levanta un acta de cómputo distrital y junto con el expediente se envía al Consejo General para que el domingo se haga el cómputo estatal y la declaración de gobernador electo y la validez».

Por otra parte, indicó que se hará el recuento de votos en los distritos de Córdoba, Tantoyuca, Cosoleacaque, Perote, Coatepec, Misantla, Camerino Z. Mendoza y Santiago Tuxtla, para darle mayor certeza a los ciudadanos.

Para tal cometido, se abrirá entre el 40 y 50 por ciento de los paquetes electorales para realizar el conto de los votos emitidos por los ciudadanos que asistieron a las urnas el pasado domingo 5 de junio.

El entrevistado comentó que en 28 horas se deberá concluir el cómputo final y, posteriormente se revisará lo correspondiente para la elección de los diputados locales que integrarán el Congreso del Estado.

El consejero del Organismo Público Local Electoral aseveró que el viernes 10 de junio podrían estarse entregando las actas de escrutinio y cómputo a los diputados locales electos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *