David Loebel y la OSX presentarán ‘Sinfonías Románticas’ este viernes en la Tlaqná

David Loebel

MúsicaEl director norteamericano David Loebel regresa a la ciudad de Xalapa para dirigir a la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), quienes presentarán el programa Sinfonías Románticas este viernes 10 de junio en la ya emblemática Sala Tlaqná. En este programa se interpretará la sinfonía número 8 de Antonin Dvorák, asimismo la obertura Girl Crazy del compositor estadounidense George Gershwin y la sinfonía número 2 de Howard Hansonla la “Romántica”.

Loebel ya dejó un buen sabor de boca en la capital del estado, cuando en junio de 2013 dirigió de manera magistral piezas de la autoría de Elliott Carter, François Boieldieu y Dmitri Shostakovich. En su carrera profesional ha participado como director asociado de las orquestas del Conservatorio de Nueva Inglaterra, Sinfónica de St. Louis, Sinfónica de Memphis y Sinfónica de Cincinnati; y director huésped en varias orquestas de la Unión Americana, tan importantes como la Orquesta de Filadelfia, de gran tradición en aquel país.

Ahora, David Loebel se enfrentará a una pieza que, de acuerdo con el boletín de la Universidad Veracruzana, «consta de tres movimientos y se ha señalado frecuentemente que su material temático, escasamente aventurado de contornos que suenan familiares a todo oído, es compartido consistentemente por los tres fragmentos en que se divide la partitura». La cita es en la Sala Tlaqná este viernes 10 de junio a las 20:30 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *