Cuitláhuac no reconoce conteo del PREP

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez / Foto: Facebook
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, desconoció el último conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que le da el triunfo al panista Miguel Ángel Yunes Linares.

«No podemos reconocer las cifras actuales, porque vienen de una jornada muy cuestionada, las vísperas, ustedes supieron claramente, de que trataban inhibir el voto libre del ciudadano. Apenas rebasamos el 50 por ciento de participación ciudadana, cuando se esperaba un 70 por ciento».

Denunció que los resultados del PREP han sido «manipulados», toda vez que el Partido Acción Nacional (PAN) pudo haber signado un pacto con el gobierno actual, que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

«Los mismos primos (Héctor y Miguel Ángel) en concordancia con el sistema que quiere mantener las cosas como están. Ustedes tienen los reportes de muchos hechos de violencia, de que renunciaron personas que iban a estar al frente en las casillas, de una balacera, de grupos armados para espantar».

En rueda de prensa, consideró que actualmente no se puede admitir una derrota en esta elección de gobernador, pues el conteo que Morena realiza, detalla que Cuitláhuac García, con el 45 por ciento de las actas computadas, se ubica en la delantera.

Se ha contabilizado el 32.13 por ciento para el candidato de Morena, el 30.8 por ciento para el candidato panista y el 27.7 por ciento para el candidato priista, Héctor Yunes Landa.

«Lo que se dice no coincide con lo que nosotros estamos computando, vamos a esperar hasta el último momento para poder definir nuestra postura al respecto, tenemos triunfos clarísimos».

Dijo que esperará el cómputo final, a presentarse el próximo miércoles por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

En caso de no ser favorecido en el cómputo final, no se descarta la posibilidad de que Morena impugne la elección.

Por otra parte, García Jiménez indicó que tienen garantizado el triunfo de 10 diputaciones locales en distritos de las zonas norte, centro y sur del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *