El Club de Periodistas de México sí tiene qué celebrar

Club
Celeste Sáenz de Miera, con periodistas y directivos del Club de Periodistas de México

GalardónEl domingo 5 de junio muchos se quedaron esperando la celebración de la victoria. Ya estaban listas las porras y los mariachis, pero como dice la canción, «los mariachis callaron»; no había nada que celebrar. Sin embargo, los que sí tienen mucho que celebrar son los del Club de Periodistas de México, pues el día martes 7 de junio se conmemora el Día de la Libertad de Expresión.

Son ya muchos los años, más de 30, que ininterrumpidamente el Club de Periodistas lleva a cabo esta celebración en la que se reúnen más de 500 periodistas de todo el estado de Veracruz. En este evento, que se llevará a cabo en la exhacienda Lucas Martín de la ciudad de Xalapa, se entregará la medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso”, así como la “Presea de la Libertad”.

Pero además, por primera vez se entregará «la Presea de la Radio a locutores que a través de su voz han transportado a los radio escuchas a otros lugares a través de la imaginación y de la vasta cultura popular que poseen».

Como siempre, el licenciado Uriel Rosas, presidente del Club de Periodistas de México AC Delegación Veracruz, se verá acompañado de grandes personalidades del periodismo en México, todos ellos encabezados por Celeste Sáenz de Miera, secretaria nacional del Club a nivel nacional.

Esta será la fiesta de los comunicadores. Por cierto, nada se sabe de la celebración que organiza la Coordinación de Comunicación Social de Veracruz; parece que esta vez no repartirán garnachas frías.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *