Muguruza gana el Roland Garros; le quita el reinado de arcilla a Serena Willians

Garbiñe Muguruza gana el Roland Garros / Foto El País

TenisPara los amantes del deporte blanco, el tenis, sorprende mucho la victoria de la española-venezolana Garbiñe Muguruza, quien le arrebata el título del segundo grand slam del año, el Roland Garros, a la estadounidense Serena Williams. Con sólo dos sets le bastó para destronar a la reina del tenis femenino. 7-5 y 6-4 fue el parcial que le dio el primer título de uno de los torneos grande del tenis mundial a Muguruza quien, según expertos, significó la gran sorpresa de lo que va del año.

Garbiñe Muguruza de 22 años, nació en Guatire, Estado Miranda, Venezuela, pero desde los 6 años se trasladó a la ciudad de Barcelona para formarse en las filas de Academia Bruguera como tenista. Es por ello que decidió representar a España en los torneos de la WTA y agradecer un poco de lo mucho que le ha dado este país europeo.

Especialista en arcilla, como casi todos los españoles, supo sortear con un juego basado en la fuerza y la precisión de su golpe de raqueta, la estrategia de Williams, quien no presentó su mejor tenis. Con este título, la española-venezolana amanecerá en ranking individual WTA como número dos, sólo debajo de Serena, quien vio frustrado su sueño de alcanzar su grand slam número 23 y así igualar a la alemana Steffi Graf.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *