Mientras el SNTE 32 pidió negar acceso a la CNTE, los policías de Las Choapas les regalan agua

CNTE
Policías regalan agua a integrantes de la CNTE en Las Choapas

Solo personal autorizadoNo cabe dudad que la CNTE está moviendo la estructura oficial y sindical de los lugares que visita. Nos mandan unas fotografías y textos que muestran las diferentes posturas. Resulta que llegaron el día de ayer a Las Choapas aproximadamente 12 autobuses con miembros de la CNTE. Este municipio se ha distinguido por ser un duro bastión de la disidencia magisterial.

En una fotografía aparecen dos policías municipales cargando unos garrafones de agua, para los peregrinos magisteriales que van con rumbo a México. Estos servidores públicos saben que un vaso de agua no se le niega a nadie. Sin embargo, en los whatsapp de muchos maestros aparecieron los siguientes textos (se escribe textualmente como aparecieron):

«¡BUENA TARDE COMPAÑER@S:

»El Profr Francisco Blanco Campos; les pide a los directores  de las diferentes escuelas de la Región X que estén alertas; se dice que anda gente de la CNTE de chiapas y oaxaca (sic) recorriendo el estado, pretendiendo entrar a las instituciones solicitándoles apoyo económico e invitándolos a parar labores; se pide no caer en provocaciones y negarles el acceso. Por la atención otorgada al presente, les damos las más cumplidas gracias

«¡¡¡ALERTA!!! A todas las estructuras oficiales y sindicales:

»Se han identificado grupos disidentes en nuestra entidad, sobre todo de Oaxaca y Chiapas, para brigadear escuelas, supuestamente con el tema de apoyar el paro nacional, están en la búsqueda de la desestabilización de nuestra UNIDAD a través de la desinformación e inmiscuirse en lo político-político.  Se les solicita estén atentos e informen. La UNIDAD en Veracruz».

Qué mundo de contrastes, mientras la postura sindical del sindicato mayoritario, pide que les nieguen el acceso, por otro lado se ve quien tiene educación y cortesía.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *