«Javier Duarte, el arquetipo de la avaricia»; Denise Dresser

Duarte
Javier Duarte de Ochoa

ladronMuchos periodistas, locales y nacionales, se han enfocado en exponer las transas del gobernador de Veracruz; han sido muchas las notas, las columnas y los reportajes donde se exhiben los métodos que ha recurrido la administración estatal, encabezada por Duarte, para saquear las arcas de los veracruzanos y, sin embargo, ante tales señalamientos, la sombra de la impunidad aparece para mostrar su rostro burlón y cínico en la figura de Duarte. Ya es un lugar común el hecho que se señale a Javier como «el peor gobernador de la historia de Veracruz», y eso preocupa; Denise Dresser, en un artículo más que puntual, señala que el caso de Veracruz y su gobernador se ha convertido en un modelo para realizar «el pillaje perfecto».

La periodista califica al gobernador de Veracruz como el arquetipo de la avaricia y lo describe a la perfección: «He allí el mapa de ruta. He allí el método. He allí la fórmula probada para llevar a cabo el pillaje. Veracruz como el modelo para lo que ocurre en el resto de México, estado tras estado, gobernador tras gobernador. El saqueo semanal, mensual, sexenal. Javier Duarte como arquetipo de la avaricia de tantos que gobiernan un país rico, poblado por millones de pobres. Javier Duarte como muestra maloliente de cómo una administración puede convertirse en una expoliación. Un gobernador omnipotente que se convierte en saqueador impune. Acusado, criticado, exhibido y aun así, intocado».

De nada ha servido los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación, de nada han servido las columnas, los reportajes, las notas, las protestas, los reclamos, las marchas, el grito de los veracruzanos que claman «¡ya basta de tanto saqueo!», Javier Duarte es intocable, cobijado por la sombra de Los Pinos, que ni se inmuta ante tales actos de corrupción, ¿será acaso verdad lo que también afirma Denise Dresser?: «El PRI está acostumbrado a robar y la ciudadanía está acostumbrada a que lo haga». Mientras tanto, ahí les dejamos la ruta para saquear, y a un arquetipo de la avaricia que no tiene llenadera, de Veracruz para el mundo. Lea completo la columna de Denise Dresser, «Pillaje perfecto», en el siguiente enlace: http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/664472.pillaje-perfecto.html

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *