¿Qué sabe Nuño de educación?; sólo ha aprendido a jugar sucio

Nuño
Aurelio Nuño Mayer

cruce de escolares.El presidente Peña Nieto es responsable de la crisis que vive el gobierno de la República con el magisterio. Es responsable porque le dio a Aurelio Nuño la Secretaría de Educación Pública como premio de consolación una vez que Manlio Fabio Beltrones bloqueó la llegada de Nuño a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, para quedársela él.

Cabe recordar que Peña Nieto quería ese lugar para su prematuro “delfín”, para que desde ahí éste operara y buscara a futuro ser el candidato del PRI a la presidencia en 2018. Así llegó Aurelio Nuño a la SEP, con ese resentimiento del capricho no cumplido. Es por ello que para verse rudo se ha negado, aunque pregone lo contrario, a negociar con el magisterio nacional.

Nuño propone un diálogo en el que los grupos de maestros se sienten alrededor de él para que les explique las bondades de su Reforma Educativa. ¿Pero qué sabe Nuño de educación? Ahora sabemos que sabe de montajes y juegos sucios. Porque en su afán por desprestigiar a los maestros, es muy posible que de su oficina haya salido el montaje para vejar a los maestros por parte de vendedores ambulantes, y después echarle la culpa a los de la CNTE.

Sólo eso ha aprendido Nuño en la SEP, aprendió a jugar sucio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *