El aguacate por las nubes, alcanza hasta 67 pesos por kilo

Aguacate
El precio del aguacate hass alcanzó los 67 pesos por kilo

DineroSi tiene usted pensado preparar un delicioso guacamole, le recomendamos lo considere muy bien, pues según reportes en varias centrales de abasto del país, el kilo de este producto ha alcanzado los 67 pesos. Aunque oficialmente se ha anunciado que el precio mínimo se maneja en menos de 27 pesos por kilo de aguacate y un máximo de 58 pesos, tantos los comerciantes como los compradores comentan que esos estándares no se respetan.

Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), el alza al precio del aguacate hass se debe a las intensas lluvias que se ha registrado durante la temporada 2015-2016 en las regiones donde se cosecha este producto, sobre todo en el estado de Michoacán. Pero estima a su vez que en brevedad se reestablezca el precio normal.

Así que los totopos con guacamole quedan temporalmente cancelados, por lo menos hasta que el precio de este mangar baje de precio. Si tiene usted una reunión o quiere deleitar con una rica cena a su familia, busque opciones sin aguacate, que si bien es delicioso, le podría salir muy caro su inclusión en su mesa, pues en promedio, la unidad de este producto le vendría saliendo hasta en 20 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *