El que rapó a los maestros en Chiapas es una fichita, líder de grupos de choque

Líder
Santiago López Calvo / Foto: Proceso

El portal Corresponsalía Chiapas informa que no es la primera vez que se detiene a Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ). Este sujeto acaba de ser detenido, al ser señalado como responsable por la vejación de unos maestros en Comitán, Chiapas.

Este portal chiapaneco informa: «Entre los delitos por el que está detenido Santiago Calvo López líder de OPIEZ, por los diversos actos violentos del sábado 13 de abril de este año (2013) por quema de las oficinas del módulo del Gobierno Express, generado por los operativos contra la venta de disco piratas y juegos pirotécnicos, agresiones a policías y daños a las vías de comunicación, entre otros».

En 2013 también se reporta la agresión de miembros del OPIEZ a un periodista, «luego de que no se presentara a la reunión que pactara el pasado viernes a las 13:00 horas, a “jalones y empujones”, el dirigente de los agresores, Santiago Calvo López, asistió a la reunión el pasado 18 de febrero, en la Delegación de Gobierno. Ahí, se le hizo saber a Calvo López la postura que tomó el Concejo Editorial de El Fronterizo del Sur con respecto a la cobarde agresión contra David Tavernier, a manos de varios de sus milicianos que operan impunemente contra la ciudadanía desprotegida».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *