Estridentópolis celebró 50 representaciones

Teatro
Elenco de Estridentópolis
- en Comunicados, Cultura

Carlos Hugo Hermida Rosales / 

En provincia llegar a este número no es fácil pero en este caso ha sido posible gracias al público: Benjamín Castro

 

La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV) celebró 50 representaciones de la puesta en escena Estridentópolis, obra teatral basada en un guión de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio y dirigida por Hugo Arrevillaga, como un homenaje al movimiento artístico del estridentismo.

La placa conmemorativa fue develada por Elissa Rashkin, investigadora del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación, y Luis Mario Moncada, director de la Organización Teatral de la UV, en compañía de integrantes de la Compañía Titular de Teatro de la UV y el público asistente.

Benjamín Castro, del elenco de Estridentópolis, explicó que es complicado que en provincia un grupo teatral llegue a las 50 representaciones pues los espacios y apoyos para las funciones son difíciles de conseguir.

El actor afirmó que llegar a esta meta es un gran reconocimiento al valor, entrega y compromiso de las personas involucradas en la realización de la obra, pero sobre todo al público que le ha gustado y ha sido asiduo a esta representación.

Opinó que el éxito de esta puesta en escena radica en que maneja el tema de la juventud y la amistad, lo cual es asimilado por el público de cualquier edad, desde jóvenes hasta adultos mayores; la representación gira en torno a la idea de que los ideales se pueden truncar, pero la amistad de quienes los tuvieron y compartieron los une para continuar la lucha en pos de ellos.

Benjamín Castro también declaró que el legado de esta obra no puede quedarse allí, ya que esperan que más personas la vean pues debido a las facilidades de la misma pueden llevarla a donde les abran las puertas para presentarla.

Karla Peña, una de los asistentes a la función, comentó que ella no conocía el origen del estridentismo, por lo cual es grato verlo plasmado en una obra de teatro con actores profesionales.

La joven enfatizó que es un gran mérito que la UV promueva estas puestas en escena, que a su vez ilustran al público por medio de un arte tan bello como el teatro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *