Trabajadores agrícolas toman instalaciones de Sedesol; exigen pago de 44 proyectos productivos

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tienen tomadas las oficinas y ha inician un plantón permanente en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal. Exigen el pago inmediato de 44 proyectos productivos por un monto de 17 millones de pesos. Estos proyectos se ofrecen a través del Instituto Nacional de Economía Social (INAES) perteneciente a la Sedesol.

«El pasado 10 de mayo llevamos a cabo un plantón en esas oficinas y llegamos a unos acuerdos, pero la directora general del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda, no respeta los acuerdos pactados ese día», así lo dio a conocer Marta Macedo Macedo, líder estatal de esta organización.

Es por ello que ahora se presentan en la delegación de Veracruz de esta secretaría para «pedirle y exigir a la delegada Anilú Ingram Vallines, que nos pagué estos 44 proyectos productivos que para nuestra gente de los municipios».

Los trabajadores agrícolas provenientes de Chicontepec, Tantoyuca, Huayacocotla, Huatusco, Altotonga, Coscomatepec, Tierra Blanca, Tres Valles y Papantla ya instalaron lonas para cubrirse del sol, al mismo tiempo ha improvisado una cocina para hacerse de comer y atravesaron un autobús en la entrada de esta delegación federal. Amenazan con no retirarse hasta «que los atienda la delegada y se pagué lo acordado», sentenció Marta Macedo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *