Sedesol utiliza programas en beneficio de intereses y partidos políticos, imputan

Sedesol
Integrantes de UNTA inician plantón en las instalaciones de la Sedesol
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Campesinos protestaron en la delegación de Sedesol en Veracruz y denunciaron que la dependencia federal utiliza los programas sociales para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), provenientes de Papantla, Huayacocotla, Tierra Blanca, Coscomatepec y de otros municipios, se plantaron afuera de las oficinas ubicadas sobre la carretera Xalapa-Veracruz.

La delegada Anilú Íngram Vallines no ha sido “capaz” de que Sedesol otorgue apoyos con imparcialidad.

Así lo denunció la secretaria general de la UNTA, Martha Macedo Macedo, quien señaló de manera directa a la directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, de no transparentar el funcionamiento del INAES.

«Lo que estamos exigiendo es la transparencia en el INAES, que la señora Narcedalia Ramírez cumpla los acuerdos que el 10 de mayo se hicieron en la Secretaría de Gobernación ante gente de la Sedesol y compañeros de la UNTA nacional».

Mencionó que las autoridades están beneficiando sólo a ciertas organizaciones civiles por intereses políticos y partidistas.

«Insisten en que hay gente que sí tiene derecho y nosotros, de la UNTA, no tenemos derecho, porque ella está canalizando por sus intereses políticos a su fundación que tiene en Oaxaca, más de 40 millones de pesos de un plumazo. Para sus grupos sí hay apoyos, porque tiene intereses políticos la señora».

La UNTA presentó en esta ventanilla 44 proyectos alimentarios para 15 municipios de la zonas norte y centro del estado, de los cuales el 90 por ciento fue rechazado por las autoridades de Sedesol.

«Son proyectos de grupos de mujeres organizados en formas jurídicas para la producción de alimentos, no son proyectos como internet, de lavandería, de traspatio, sí son inversiones fuertes pero son para grupos de 10 personas», apuntó la líder.

Cabe recordar que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) recibió varias quejas por la presunta utilización de programas sociales de Sedesol por parte de Anilú Ingram Vallines para favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con votos en este proceso electoral; sin embargo, los tribunales no han ratificado esa situación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *