Padres de familia del Cendi número 1 toman Sefiplan y SEV; exigen el pago a proveedores

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Padres de familia trabajadores de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), están tomando las oficinas de las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y de la SEV. El motivo es que ellos tienen a sus hijos en el Centró de Desarrollo Infantil número 1 (Cendi), ubicado en la esquina de las calles Delfino Victoria y Tesoro Avendaño de este municipio y esta institución no tiene alimentos que ofrecer a los niños.

Se manifiestan en nuevamente debido a que en esta institución en el comedor no hay para darles de comer a niños, esto porque la Sefiplan no han pagado a los proveedores que surten los productos para alimentar a 260 niños que van desde lactantes y hasta los seis años de edad.

Aseguran que la deuda a proveedores es de casi 350 mil pesos y los padres no se explican por qué «el Gobierno del estado de Veracruz toma los recursos que la Federación manda para el pago de los alimentos de nuestros hijos, eso es un descaro y abuso de poder», así lo manifestó Idalia Arenal, una de las madres inconformes.

Además añadió: «Está manifestación ya la hicimos también el año pasado por el mismo problema de pago a proveedores; esta administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa cada año nos hace manifestarnos por el incumplimiento de pagó a los proveedores». Alrededor de cinco mil 500 trabajadores se verán facetados por el cierre de estas dos dependencias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *