Presunto inculpado será encarcelado un año por caso Madame

Madame
Francisco David Espinosa Jácome, abogado de Gabriel Alfredo Martínez Godos, detenido por caso Madame
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se dicta formal prisión por un año a Gabriel Alfredo Martínez Godos, de 20 años, por su presunta participación en el ataque al centro nocturno Madame, la madrugada del domingo 22 de mayo.

El abogado del joven, Francisco David Espinosa Jácome, denunció que se observan diversas irregularidades en el caso desde el momento de su detención.

El entrevistado consideró que en 48 horas la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, «fabricó» la culpabilidad.

«Se le dictó prisión preventiva por un año hasta que no se resuelva el caso. Hay fallas jurídicas, como que el joven desaparece el día lunes 23, tal y como sale en redes sociales, entre siete y ocho de la noche, de una parada de camiones que está en Plaza Crystal, en la nevería La Michoacana».

«Incluso, el día 24 la señora interpone denuncia por desaparición de persona ante la Procuraduría, pese a tener los datos, niega tenerlo desaparición detenido, niega haberlo levantado, pese a que hay señalamientos de que fue levantado por la policía ministerial», agregó el litigante.

La del joven fue reportada el pasado 24 de mayo, misma que quedó asentada en la averiguación previa número 2038/2016.

Se tramitó un amparo ante el Poder Judicial de la Federación, situación que permitió ubicarlo a disposición de la Jueza de Control de Juicios Orales en Pacho Viejo.

«Nos llevamos la sorpresa, porque la jueza de control dice que ella otorgó la orden de aprehensión el día 25 y ella dice que la ejecutaron el día 26, llevaba dos días desaparecido, levantado por elementos de la policía ministerial, es la palabra, levantado», añadió el abogado.

Su cliente fue dictaminado presunto culpable en hora y media, toda vez que lo obligaron a tomar una cerveza para que en el envase quedaran sus huellas dactilares.

En la única plática concedida al joven detenido no le permitieron la privacidad que establece la ley.

«Le rinden una declaración que no aparece en el expediente, no sabe qué firmó, lo obligaron a firmar, no le permitieron leerla y resulta que ayer la fiscal menciona que el medio de identificación fue un retrato hablado, que una de las víctimas lo reconoció por Facebook. Eso es lo que le bastó a la jueza de control para dictarle la prisión preventiva por un año», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *