Miles marchan en Xalapa para defender a la UV

Marcha
Marcha en defensa de la UV
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / «¡Viva la UV!», gritaron miles de estudiantes, académicos, jubilados, sindicalizados y autoridades universitarias hacia Palacio de Gobierno. 

Habían marchado de Rectoría, de la Facultad de Economía y de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) al centro de Xalapa.

Las gotas de sudor escurrían en sus rostros bajo los intensos rayos del Sol y se cubrían de ellos con lonas donde se leía: «Exigimos el pago del adeudo que el gobierno tiene con la Universidad Veracruzana». 

También portaban carteles donde se observaba el rostro de una joven amordazada y el mensaje: «si nos tocan, no nos callemos ¡denunciemos!, ¡la UV no se toca!». 

El reclamo se escuchó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde fue montado un escenario con equipo de sonido para que el Mandatario estatal los atendiera. 

Los quejosos demandaron los mil 165 millones de pesos que aún adeuda el gobierno estatal y que ha mermado el desarrollo académico. 

Los contingentes más cuantiosos se congregaron en la Facultad de Economía, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) y en la zona universitaria, a un costado del Estado Xalapeño «Heriberto Jara Corona», de donde marchó la rectora Sara Ladrón de Guevara González y otras autoridades universitarias, hacia el centro de la ciudad. 

En el trayecto, sobre la calle Zamora, un grupo de mariachis se sumó a la movilización, misma que se llevó a cabo de manera pacífica. 

«No estoy aquí por el dinero, sino por el futuro del pueblo ¡NO MÁS DUARTES!», se percibía en otras lonas alzadas con dirección a Palacio de Gobierno por parte de estudiantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *