Con la educación de nuestros jóvenes no se regatea, fue la consigna de la marcha en defensa de la UV

Marcha
Marcha Por la defensa de la Universidad Veracruzana y el derecho a la educación
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los catedráticos y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron este viernes en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigir el pago de más de 2 mil millones de pesos.

Esta cantidad fue reclamada al gobierno de Javier Duarte de Ochoa para que salde el adeudo que mantiene con esta casa de estudios.

Esta fue la segunda protesta que llevaron a cabo los catedráticos de la UV, aunque fue menor la afluencia, pero las exigencias se hicieron notar con las marchas que partieron de distintas facultades.

Caminaron con sus pancartas en las que se leía #TodosSomosUV y por lo tanto exigían a las autoridades estatales cumplieran con los pagos.

«Estamos aquí para exigir y decir que con la educación de nuestros jóvenes no se regatea, estamos aquí para que nos escuchen en la defensa de la Universidad Veracruzana. Los universitarios exigimos que Gobierno del Estado pague a la institución».

El personal de la escuela entre directivos, investigadores, administrativos y jubilados, salieron a marchar por la defensa de la institución.

Las exigencias continuarán realizándose en diversas regiones del estado de Veracruz para seguir solicitando lo que les deben, «no permitiremos un día más sin UV», indicaron durante la protesta frente al Palacio de Gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *