Fiscalía de Veracruz «fabrica» delincuentes en caso Madame: diputado

Guízar
Gonzalo Guízar Valladares
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Fiscalía de Veracruz, a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, está «fabricando» delincuentes en el caso Madame, denunció el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares.

«Qué se haga justicia, que sea expedita y que no fabriquen delincuentes para cubrir su ineptitud e ineficacia, por supuesto que su familia (del inculpado) tiene todo nuestro respaldo y también sin coyunturas políticas, queremos apoyar para que se haga justicia, de manera permanente y no solamente electoral».

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la noche del jueves a G. A. M. G. –el nuevo Sistema Penal Acusatorio sólo permite difundir las iniciales de los presuntos culpables- como uno de los implicados en el atentado registrado en el centro nocturno, el fin de semana pasado.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) aseguró que emitirá un exhorto desde la Cámara de Diputados Federales para que las autoridades de Veracruz investiguen y castiguen a quienes realmente hayan sido responsables.

«Hemos hecho varios exhortos desde la Cámara de Diputados Federales al gobierno de Veracruz, sobre todo por cuestiones de seguridad. Está el historial en redes sociales de las veces que hemos hecho exhortos desde la tribuna”».

La madrugada del domingo, un grupo armado irrumpió en el bar mencionado y abrió fuego en contra de quienes estaban allí, dejando un saldo de seis muertos y más de 14 heridos.

Este viernes, los familiares del joven, de 20 años, quien fue «inculpado», afirmaron que fue torturado para declararse culpable de esos hechos.

«Los que fabrican culpables son los que deben terminar en la cárcel por su ineptitud y su perversidad de lastimar al prójimo», añadió el diputado federal.

Finalmente, Guízar Valladares consideró que no es la primera vez que la Fiscalía General del Estado busca “chivos expiatorios” para esconder su “ineptitud” en la aplicación de justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *