En Colombia, libera el ELN a la periodista Salud Hernández-Mora

Salud
La periodista Salud Hernández-Mora y e obispo Ocaña Gabriel Villa

MicrófonoDespués de casi siete días de reclusión, y gracias a la gestión de la iglesia católica colombiana, a través del obispo Ocaña Gabriel Villa, el Ejército de Liberación Nacional liberó a la periodista Salud Hernández-Mora. La columnista del periódico El Tiempo y corresponsal del El Mundo, se encontraba realizando su labor periodística en la región del Catatumbo, en el departamento de Santander al norte de Colombia, cuando fue capturada por el ELN el pasado sábado 21 de mayo.

Hérnandez-Mora comentó que se encontraba en buenas condiciones, y respecto a los otros dos periodistas de RCN que también fueron capturados por el ELN, cuando fueron a cubrir la desaparición de esta reportera, mencionó que estaban con el ELN y que posiblemente serían liberados también en las próximas horas.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró dicha liberación, no sin antes advertir, a través de su cuenta de Twitter: «Exijo la liberación inmediata de los dos periodistas de RCN que todavía están en manos del ELN». El gremio periodístico colombiano muestra su beneplácito por esta noticia, y así lo hacen saber a través de sus cuentas de redes sociales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *