Ricardo García Guzmán y Gómez Pelegrín fueron a decir mentiras, tratando de ocultar la corrupción en Veracruz

perroLa mañana de este miércoles en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se presentaron Ricardo García Guzmán, contralor del estado, y Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas de Veracruz, para refutar el reportaje del portal informativo Animal Político, donde se demuestra con documentos y pruebas en video que el gobierno del estado entregó, al menos, 645 millones de pesos a empresas fantasmas.

Los funcionarios no lograron refutar dicho reportaje, antes bien sólo porfiaban alrededor de sus desatinos, se pusieron a hablar de procedimientos, pero no pudieron echar abajo las pruebas que Animal Político muestra, antes bien las evitaban.

Lo más grave de todo es que además fueron a decir mentiras claras, como que la documentación la entregaron “en tiempo y forma”, pero los periodistas Arturo Ángel y Daniel Moreno, director de dicho portal, demostraron con documentos que no fue así.

Ricardo García Guzmán incluso dijo que Víctor Hugo Arteaga, quien también firma el reportaje, le habían dicho por teléfono que después de un año no había encontrado inconsistencias en lo investigado.

Gómez Pelegrín y García Guzmán fueron a mentir, a tratar de tapar el sol con un dedo, a salvar la imagen nauseabunda de un gobierno corrupto. Si la mentira fuera baba, Pelegrín y García Guzmán serían perros con rabia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *