Gómez Pelegrín y García Guzmán, monigotes esperpénticos, mentirosos y encubridores

Fantasmas
Antonio Gómez Pelegrín y Ricardo García Guzmán en el Programa de Ciro Gómez Leyva
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Antonio Gómez Pelegrín y Ricardo García Guzmán, los dos funcionarios del gobierno de Veracruz, son de esos tipos que si te los encuentras en la calle y van vestidos de blanco y los acusas por ir vestidos de blanco, lo negarían rotundamente aduciendo que no puede ser que la ropa sea blanca pues se compró en establecimientos que tienen todos sus documentos en regla; que no puede ser blanca su ropa porque a la hora de comprarse la ropa se siguieron todos los procedimientos de compra que marca la ley; que no puede ser blanca porque cada una de las tiendas donde se compró tiene su documentación en regla. En otro momento de la acusación, estresados por la presión, ellos empezarían a mentir y a descalificar al observador, diciendo que el que acusa que la ropa es blanca no tiene las facultades suficientes para distinguir entre un color y otro.

Pues así de absurdos y esperpénticos se vieron estos dos monigotes vestidos de funcionarios públicos en su intento por aclarar el asunto sobre los 645 millones de pesos que el gobierno de Veracruz entregara a 21 empresas fantasma.

La mañana del miércoles 25, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se presentaron Ricardo García Guzmán, contralor del estado, y Antonio Gómez Pelegrín, secretario de Finanzas de Veracruz, para refutar el reportaje del portal informativo Animal Político, donde se demuestra con documentos y pruebas en video que el gobierno del estado entregó, al menos, 645 millones de pesos a empresas fantasma. Los funcionarios no lograron refutar dicho reportaje, antes bien sólo porfiaban alrededor de sus desatinos, se pusieron a hablar de procedimientos, pero no pudieron echar abajo las pruebas que Animal Político mostró, antes bien las evitaban. Lo más grave de todo es que además fueron a decir mentiras claras, como que la documentación la entregaron “en tiempo y forma”, pero los periodistas Arturo Ángel y Daniel Moreno, director de dicho portal, demostraron con documentos que no fue así. Ricardo García Guzmán incluso dijo que Víctor Hugo Arteaga, quien también firma el reportaje, le habían dicho por teléfono que después de un año no había encontrado inconsistencias en lo investigado, pero Daniel Moreno le dijo que eso no era posible porque la firma de Víctor Hugo Arteaga está en el reportaje.

Gómez Pelegrín y García Guzmán fueron a mentir, a tratar de tapar el sol con un dedo, a salvar la imagen nauseabunda de un gobierno corrupto. Si la mentira fuera baba, Pelegrín y García Guzmán serían perros con rabia.

Ese mismo miércoles el portal informativo Animal Político sacó la segunda parte del reportaje sobre las empresas fantasmas en Veracruz. En este reportaje se muestran las direcciones de las empresas que recibieron los contratos millonarios del gobierno de Veracruz y todas tienen fachadas derruidas, algunos son negocios como panaderías, herrerías, lotes baldíos o patios de vecindad.

Algunos de los supuestos dueños de estas empresas, en lugar de ser ricos empresarios, son personas humildes que aseguran alguien acudió a ellos para recoger su firma con la promesa de que les darían un apoyo. En ese reportaje aparece la cantidad millonaria que implicaba el contrato, así como los correos electrónicos que en muchas empresas se repite, lo mismo que los socios de estas empresas. Tan sólo en Xalapa aparecen dos direcciones, Bolivia 15, colonia Francisco I. Madero para la empresa Bienart S.A. de C.V. y calle Francisco Moreno 10, colonia Francisco Ferrer Guardía para la empresa Denylk S.A. de C.V. Ambas empresas recibieron contratos por un total de 35 millones de pesos, pero en una existe una panadería llamada “La Perla” y un consultorio médico y en la otra es un domicilio particular; por supuesto los propietarios negaron ser dueños de empresas que recibieron contratos millonarios.

Todo el fraude está documentado, no hay manera de que el gobierno niegue esa evidencia; aunque por supuesto lo seguirá haciendo. Para ello seguirá mandando a esos dos monigotes esperpénticos que se dicen funcionarios y que soltarán sus mentiras y maquinarán sus encubrimientos.

(Puede ver el programa de Ciro Gómez Leyva en el siguiente enlace: http://www.radioformula.com.mx/reproductor.asp)

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *