Bienart S.A. de C.V. una de las empresas fantasma en Xalapa, es panadería y consultorio médico

Perla
Panadería La Perla, domicilio de una de las empresas fantasma del reportaje de Animal Político

PanDe acuerdo con reportaje del portal informativo Animal Político, dos de las empresas fantasma a las que se les otorgaron 17 millones en contratos a una y 18 millones en contratos a otra se encuentran en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La empresa, señala el reportaje, se llama Bienart S.A. de C.V. y «fue creada en junio del 2012. En diciembre de 2013 se le adjudicaron 18 millones 767 mil pesos a través de tres contratos que le dio la Sedesol-Veracruz, que ganó en licitaciones tras competir con otras compañías de la misma red. Su domicilio es Bolivia 15, colonia Francisco I. Madero, en Xalapa. Se trata de un edificio en el que existe una panadería llamada “La Perla” y un consultorio médico.

No existen carteles que indiquen que ahí exista una comercializadora. De acuerdo con su acta constitutiva se dedica a 13 actividades distintas, que incluyen la venta de todo tipo de productos, así como el seguimiento de carteras vencidas o el arrendamiento de terrenos».

Así, con 21 empresas fantasma como ésta, el gobierno logró desaparecer (eufemismo de robar), 645 millones de pesos que por supuesto debieron para en las manos de alguien; pero, ¿de quién?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *