‘Animal Político’, las sedes de las empresas fantasma a las que se entregó 645 millones de pesos

Sedes de las empresas fantasmas de Javier Duarte / Foto: Animal Político

InvestigaciónEn la segunda parte del reportaje de Animal Político sobre las 21 empresas fantasma a las que el gobierno de Veracruz entregó 645 millones de pesos, se muestran las direcciones, fachadas y personas que aparecen como dueños de estas empresas. Las direcciones están en colonias populares, el domicilio fiscal de las empresas son casas humildes, cuyas fachadas están deterioradas y los “millonarios” dueños de esas empresas son personas humildes a las que les fueron a sacar una firma para entregarles algún apoyo, pero esas firmas las falsificaron para estamparlas en los contratos.

Es más que evidente que hubo una irregularidad tremenda, eso si queremos ser bondadosos, pero la verdad, esta es la punta del iceberg de una cadena de corrupción en el que están implicados muchos funcionarios del gabinete de Javier Duarte, algunos de ellos ya diputados federales, otros buscando ser diputados locales, otros más todavía en cautivos.

El reportaje está completo, no tiene manera de refutarse. Es por ello que Antonio Gómez Pelegrín y Ricardo García Guzmán sólo acudieron al programa de Ciro Gómez Leyva a decir mentiras, a hablar de procedimientos para dar de alta una empresa, bloqueando, con la complicidad del conductor que las pruebas se mostraran.

Falta una tercera parte del reportaje que aparecerá mañana: Para ver la segunda parte de este reportaje siga este enlace: http://www.animalpolitico.com/2016/05/las-sedes-de-la-red-de-empresas-de-veracruz-son-casas-tienditas-y-lotes-baldios/

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *