“Veracruz en llamas” de Riva Palacio, expone el supuesto arreglo entre Javier Duarte y AMLO

Pacto
Javier Duarte y Andrés Manuel López Obrador

UrnaRaymundo Riva Palacio es un periodista que se ha caracterizado por manejar información privilegiada; hoy le dedica su columna al escenario político-electoral de nuestro estado, donde asegura que está “Veracruz en llamas”, título por demás adecuado para su artículo. En ella inicia haciendo mención a los hechos violentos que se suscitaron en varios puntos de la entidad, como en la ciudad de Orizaba y Xalapa, y las acusaciones por parte de la oposición del presunto desvío de recursos del gobernador.

Llama mucho la atención lo que comenta Riva Palacio sobre el supuesto apoyo de Javier Duarte al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a su candidato, Cuitláhuac García, en la elección: «Duarte habló con el jefe de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quien ofreció apoyo a cambio de nada. Una elección entre tres era lo racional, favorecería al candidato del PRI. En ese entonces Duarte pensaba que el abanderado tricolor sería quién él deseaba, Alberto Silva, a quien promovió como secretario de Desarrollo Social».

Pero las cosas se le salieron de las manos al gobernador de Veracruz, por lo que ahora, a días de que termine la elección a gobernador, ese apoyo de Duarte por el candidato de Morena se ha hecho más evidente para el periodista Riva Palacio: «Duarte ha estado operando en estas últimas semanas en contra de los primos Yunes y a favor de García, el candidato de Morena. Ha sido tan obvio su apoyo, que se ha convertido en uno de los temas que se han venido mencionando en las columnas políticas de la prensa en la Ciudad de México».

La importancia de Veracruz en el escenario electoral del 2018 es fundamental, de ahí que en Los Pinos se hayan encendido los focos rojos y le esté provocando muchos dolores de cabezas a los operadores políticos del PRI, quienes, al ver cambiar de siglas en este estado, pierden un bastión importante para la contienda presidencial del 2018. Veracruz se sumaría a la Ciudad de México como territorios lopezobradoristas de gran peso electoral. Lea la columna de Raymundo Riva Palacio en el siguiente enlace: http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/veracruz-en-llamas.html

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *