UPAV, institución clave en el desarrollo de los veracruzanos: Tania Valerio

Desarrollo
Tania Valerio González Jara de 28 años de edad, egresada de la carrera de Trabajo Social por la UPAV.
- en Comunicados

Minatitlán, Ver. “En este momento la Universidad Popular Autónoma de Veracruz se encuentra mejor posicionada que nunca, sus preparatorias y licenciaturas se encuentran en la mayoría de los municipios del estado y creo que llegó a mi vida en el momento en que más la necesitaba para alcanzar el sueño de concluir estudios profesionales y eso me hace sentir feliz”, dijo Tania Valerio González Jara de 28 años de edad, egresada de la carrera de Trabajo Social.

Indicó que el encontrar una institución que permite que quien labora en fin de semana pueda estudiar los fines de la misma es una oportunidad que no se debe desperdiciar, se debe aprovechar la situación que vive la entidad con esa casa de estudios que se encuentra en las zonas urbanas y en las comunidades más pequeñas del estado, “es una manera eficaz de poner la educación al alcance de todas las personas”.

Señaló que en su condición de madre soltera, el apoyo de su familia fue vital para concluir sus estudios porque mientras laboraba de lunes a viernes en una clínica y los sábados estudiaba, sus padres se encargaban de cuidar a su pequeño hijo, lo que les agradece porque sin esa fortaleza no hubiese podido cumplir con su sueño.

Expresó que el hecho de que el método educativo de la institución se fundamente en el desarrollo del autodidactismo crítico y significativo, despertó en ella el deseo de seguirse preparando, no quedarse solo con la licenciatura sino continuar con algún posgrado porque desea mejorar la situación de su familia y de su pequeño.

Comentó que una mujer preparada puede motivar a el resto de su familia  a que busquen la manera de estudiar, de prepararse, se crecer educativamente y como personas, “no hay ningún impedimento para poder estudiar, no importa la edad que se tenga, que se esté casada o casado, que tengan hijos, lo importante es que si quieren salir adelante y concluir estudios profesionales, lo pueden llevar a cabo, solo necesitan tener deseos de hacerlo”.

Aseveró que su felicidad por concluir sus estudios demuestra que valió la pena el desvelarse para realizar los trabajos escolares y prepararse para los exámenes, así como sacrificar tiempo para dedicarle a su hijo, porque alcanzó su cometido y en un futuro le ayudará a darle una mejor calidad de vida a su pequeño.

Indicó que la UPAV se encuentra muy fortalecida tanto por la labor que desempeñan los asesores solidarios al conducir el aprendizaje de los alumnos, como por la tarea que directivos y trabajadores administrativos realizan desde el rector Andrés Blancas Portilla, como los coordinadores de las sedes, los directores de las licenciaturas y todos y cada uno de los que participan en esa institución.

Agregó que los egresados son lo que fortalecen a la universidad con el desempeño responsable y ético que tienen en el marcado laboral, lo que les convierte en los mejores portavoces de las bondades de la llamada universidad del pueblo al trabajar por el bien de sus semejantes, de la sociedad y de la familia, acción que denota que la UPAV es extraordinaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *