Violencia en Xalapa nos indigna a todos: Américo Zúñiga

Seguridad
Américo Zúñiga Martínez
- en Comunicados

Refrenda su respaldo a la propuesta del Gobierno del Estado para que ingrese Gendarmería

Xalapa, Ver. Al expresar, a nombre de todos los xalapeños, su indignación y preocupación, por los hechos de violencia ocurridos la noche de este sábado en un bar de la Avenida Lázaro Cárdenas, el alcalde Américo Zúñiga Martínez refrendó su respaldo a la iniciativa y solicitud del Gobierno del Estado de Veracruz al Gobierno de la República, para que ingrese la Gendarmería Nacional a diversas regiones del estado, incluyendo Xalapa, para garantizar una mayor seguridad a la población.

El munícipe capitalino se mostró solidario con las familias de los fallecidos y de todos los heridos y dijo que se mantuvo al tanto de los acontecimientos y de las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Fiscalía General del Estado, para castigar a quienes cometieron estos hechos que lastiman profundamente a todos los xalapeños.

Cualquier acción violenta que se registre en nuestra ciudad nos afecta, nos daña y nos indigna a todos, por lo que esperamos el pleno esclarecimiento de lo ocurrido anoche en Xalapa y que los culpables reciban el castigo que marca la ley para que se haga justicia”.

Dijo que como Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), se ha pronunciado por los esquemas coordinados entre estados y federación, para reforzar todas las acciones locales que se realizan en favor de la seguridad de los ciudadanos.

Fortaseg y Ayuntamiento de Xalapa, 31 millones para la seguridad en la ciudad

El munícipe capitalino dijo que el Gobierno de la República, a través del Subsidio a los Municipios y Demarcaciones del Distrito Federal para el Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), invierte este 2016, 25 millones de pesos en acciones de seguridad en la capital, que sumados a 6 millones de la administración municipal, conforman una bolsa de 31 millones de pesos.

Dijo que su gobierno, mantiene una comunicación estrecha con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y que hace algunos días, con recursos del Subsemun 2015, se entregaron motocicletas, equipos de cómputo y diversos implementos de trabajo, a la Policía Estatal Conurbación Xalapa, Delegación XX.

Hemos estado trabajando al lado de la SSP para garantizar la seguridad de los xalapeños y hemos hecho nuestro trabajo en materia de prevención. Este año se instalarán más cámaras de vigilancia y reforzaremos los programas de Vecino Vigilante y de trabajo en colonias y fraccionamientos para crear una mayor conciencia entre los ciudadanos, de estar alertas y atentos, cerca de la autoridad, para evitar acciones delincuenciales”, destacó.

Comentó que en Veracruz se ha hecho un gran esfuerzo por mantener la tranquilidad,pero necesitamos más apoyo de la federación, tal y como lo ha pedido el gobierno estatal y estamos seguros y confiamos en la respuesta del gobierno de la República”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *