Inicia en el Centro Recreativo Festival de Teatro Infantil ¡Chicas y chicos a escena!

- en Comunicados, Cultura

Xalapa, Ver. Este viernes, dio inicio en el Centro Recreativo Xalapeño la Sexta Edición del Festival de Teatro Infantil ¡Chicas y chicos a escena!, un encuentro organizado por la compañía Literateatro, en colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa.

Durante esta primera jornada, la compañía xalapeña Niños G presentó la obra Una fábula al día es la clave de la alegría, dirigida por Óscar Emmanuel Rodríguez Alcíbar; Los Chicos del Caracol, provenientes de Mahuixtlán, Coatepec, interpretaron Una voz, de la autoría y dirección de Nancy Cambambia Armenta; por último, la compañía xalapeña Manos en Acción protagonizó El Gusanito, una historia de José Luis García, dirigida por Arantza Hernández Cuervo.

Las presentaciones del Festival de Teatro Infantil ¡Chicas y chicos a escena! continuarán este sábado 21 en Radio UV, a partir de las 11:00 horas, con las obras 75 puñaladas, Romeo y Julieta y Primera Llamada.

Además, servirán como escenario de este evento el Museo de Antropología de Xalapa, el domingo 22; la Escuela Normal Veracruzana, el viernes 27; el mismo Museo de Antropología, el sábado 28, y la Casa del Lago, el domingo 29, cuando se llevará a cabo la premiación y clausura.

Para mayores informes sobre la cartelera, se puede consultar la página literateatro.jimdo.com/chicos-y-chicas-a-escena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *