La UV me ha brindado experiencia y madurez: Mauricio Luna

Decano
Mauricio Luna Rodríguez
- en Comunicados

Carlos Hugo Hermida Rosales / 

El profesor fue galardonado con el Premio al Decano 2016

La Universidad ha aportado mucho para el desarrollo del país y esto debe preservarse, destacó

 

Mauricio Luna Rodríguez, docente en la Facultad de Ciencias Agrícolas de la región Xalapa y el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada (Inbioteca) de la Universidad Veracruzana (UV), recibió el lunes 16 de mayo el Premio al Decano 2016. Al respecto, declaró que esta institución le ha dejado mucha madurez y experiencia, y permitido crecer personal y profesionalmente en diferentes ámbitos.

El también gerente técnico del Laboratorio de Alta Tecnología de Xalapa (Latex), aseveró que si bien la docencia, investigación y vinculación dentro de la Universidad le han dado grandes satisfacciones, la principal virtud que la Veracruzana le ha otorgado es la oportunidad de no perder la calidad humana como profesor.

Mauricio Luna comentó que dentro de su experiencia docente en las facultades de Biología, Ciencias Agrícolas y Química Farmacéutica Biológica, así como en Inbioteca y el Centro de Investigaciones Tropicales (Citro), siempre ha inculcado a sus estudiantes no quedarse estáticos, sino anhelar otras situaciones y esforzarse en la búsqueda de resultados.

Asimismo, el Doctor en Ciencias enfatizó la importancia de motivar a sus alumnos desde una cuestión humana: “Como docente, para mí es de suma importancia conocer lo que sienten las personas a quienes instruyo, ya que eso me permite saber cómo ayudarlos a avanzar en su formación”.

Aseguró que la UV representa mucho para él al ser su alma máter y que está orgulloso del gran posicionamiento que ha logrado a nivel nacional, ya que en su faceta de investigador, vinculador e investigador se ha encontrado con muchos profesionistas que reconocen su gran nivel.

Con respeto a la problemática financiera que atraviesa esta casa de estudios de Veracruz, Luna Rodríguez manifestó: “Quienes pertenecemos a la UV y la sociedad en general debemos defenderla ya que ésta ha aportado mucho para el desarrollo del país, no tan sólo por la formación de profesionistas sino por el gran aporte en ámbitos como el científico y humanístico, por lo que esto debe preservarse para que los aportes continúen en las nuevas generaciones”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *