Chromebooks, las computadoras con mejores ventas en el último trimestre en Estados unidos

Chromebooks
Chromebooks

ComputadoraEl duopolio que por años ha ejercido las empresas Microsoft y Aple ya tiene una competencia real, por lo menos en el territorio estadounidense, pues con la entrada al mercado de las famosas Chromebooks a un precio bastante atractivo, los fabricantes de los ordenadores tradicionales se han visto en la necesidad de innovar o quedar rezagados.

SI bien, las Chromebooks aún no han tenido gran impacto en el mercado mexicano, en Estados Unidos, en el último trimestre han alcanzado excelentes cifras, tanto que según un estudio de la IDC (International Data Corporation), las Chromebooks reportaron más ventas que todas las computadoras Mac (portátiles y de escritorio) juntas.

Y lo anterior no extraña a muchos debido a que, si bien utilizan un sistema operativo diferentes a las computadoras tradicionales, su uso es realmente fácil, es como utilizar un dispositivo móvil; a eso se añade el precio, que en comparación con las de Aple, son más accesibles para casi cualquier bolsillo.

Esperemos que esta competencia se mantenga, pues es sabido que a mayor competitividad, los usuarios son los que salen ganando.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *