Aurelio Nuño amenaza a los maestros de Oaxaca, éstos le responden

Nuño
Aurelio Nuño Mayer FOTO: WEB

cruce de escolares.Más que el diálogo, la amenaza es la única estrategia de Aurelio Nuño, quien alentado por las bravatas de Carlos Loret de Mola y Televisa, piensa que todo se arregla a punta de madrazos. De entrada Nuño, secretario de Educación Pública, asegura que ya tiene 26 mil maestros en Oaxaca para sustituir a los que se encuentran en paro.

Pero si hay maestros que han aguantado madrazos y han salido adelante son los de la sección 22 de Oaxaca, quienes, en voz de su líder Rubén Núñez Ginez, ya contestaron a la amenaza diciendo que no iban a regresar a las aulas hasta que les resuelvan sus peticiones.

Núñez Gines advirtió: «Estamos dispuestos a que Nuño nos despida pero que lo haga con los miles que estamos en la lucha y en Oaxaca decimos a Moisés Robles (director del IEEPO) que presente a los maestros preparados porque nosotros somos los profesionales de la educación. Ante la cerrazón del gobierno, ante la criminalización, queremos decir que no vamos a regresar a las aulas, que vamos a seguir en el paro hasta que se atiendan nuestras demandas».

Aurelio Nuño pensó que sus amenazas llenarían de temor a los maestros, pero su respuesta violenta sólo ha generado una respuesta similar por parte del magisterio en Oaxaca. Ahora sí, como dirían las abuelas, «vamos a ver quién traga más pinole».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *