La “tetada masiva”, una inteligente forma de protestar por el derecho a amamantar

AmamantarEn Plaza Galería de la ciudad de Zapopan, el pasado 10 de mayo, presuntamente Catalina Torres fue víctima de discriminación al ser expulsada por elementos de seguridad privada del centro comercial cuando estaba amantando a su bebe. Esto provocó gran indignación en la sociedad zapopeña, sobre todo en madres que han sufrido un trato parecido en lugares públicos.

Ante ello, y como medida de protesta, un grupo de madres se organizaron para idear una forma de manifestarse en esta plaza comercial, qué mejor forma que con una gran “tetada masiva”. Ésta se llevó a cabo el pasado domingo 15 de mayo, en punto de las 11:30 de la mañana, donde alrededor de 100 madres alimentaban a sus hijos en los pasillos de Plaza Galería.

Entre pancartas y consignas de: «Sí a la lactancia materna, es un derecho por naturaleza no un delito» y «Yo también alimenté», las mujeres, algunas acompañadas por sus esposos, mostraron su apoyo a Catalina Torres y a todas las madres que alguna vez fueron víctimas de discriminación por alimentar a sus bebés.

Las organizadoras de este evento anunciaron que en el futuro realizarán más de estos tipos de protestas con el lema «El mundo es mi sala de lactancia» para que la sociedad vaya generando conciencia sobre este derecho de las mujeres y las madres, y para que hechos como los ocurridos en Plaza Galería de Zapopan no se repitan. Sin duda alguna, la tetada masiva es una muy inteligente forma de manifestarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *