63 muertos y más de 100 heridos es el saldo inicial de un ataque triple en la ciudad de Bagdad

Al menos 63 muertos y más de cien heridos dejó un ataque triple en la ciudad de Bagdad

BombaCon un saldo inicial de al menos 63 muertos y más de cien heridos dejó un ataque triple en la ciudad de Bagdad, la capital de Irak en el Oriente Medio. Según informes de la policía y los servicios médicos, el primer atentado se produjo en el distrito de Al Shaab y provocó la muerte de 38 personas y 70 heridos cuando un sujeto detonó su chaleco con explosivos y una bomba en el distrito del norte de Irak.

Simultáneamente, un coche bomba estalló en el distrito de Al Rashid, y otro atacante suicida detonó su chaleco en el mercado de la ciudad de Sadr, dejando sin vida a cuatro y 19 personas, y 21 y 15 heridos respectivamente.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado el ataque. Cabe señalar que la semana pasada, el Estado Islámico realizó una serie de ataques terroristas en esta ciudad donde murieron al menos 100 personas. Ante esos hechos, los pobladores han mostrado su inconformidad por las malas políticas de seguridad que están realizando las autoridades iraquíes para frenar la ola de violencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *