Muere Margarito, el pequeño actor y cantante, en la ciudad de Puebla

Muere el actor y cantante Margarito

CementerioEl pequeño actor y cantante Magarito falleció, a la edad de 79 años, el día de hoy en el hospital del ISSSTE de la ciudad de Puebla víctima de un fuerte cuadro de neumonía que le provocó un paro cardiorrespiratorio. El también compositor y director ingresó al nosocomio el fin de semana; esta noticia se confirmó gracias a unas fotos de, supuestamente, enfermeras que lo atendían y que circularon a través de las redes sociales.

Margarito Esparza era originario Sinaloa y, gracias a su pequeña estatura, pudo obtener distintos papales en la televisión, en la que debuta en la década de los cincuenta en el programa Los juguelotes de Gamboín. Participó en algunas cintas de la época de oro del cine mexicano, al lado de Tin Tán, Joaquín Pardavé y Libertad Lamarque.

En los noventa, a la falta de oportunidades laborares, Margarito se vio en la necesidad de cantar en las líneas del metro de la Ciudad de México, hasta que Guillermo del Bosque le ofrece una oportunidad para nuevamente ingresar a la televisión con la empresa de El Pedregal.

Murió como muchos artistas que trabajan en el ingrato mundo del entretenimiento: solo, sin dinero y con poco reconocimiento. Margarito era sin lugar a dudas un icono de la nueva televisión en México, esa que llenó de personajes extraños la pantalla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *